Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería
Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería Jornada Gastronómica, Experiencia Gastronómica, Gastronomía Valencia, Arrocería

XIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE EL PUIG EN HUERTO DE SANTA MARÍA

Después de 2 años de pandemia vuelven las jornadas gastronómicas de El Puig. Este año con el hilo conductor de el tomate y el pescado azul para fomentar la gastronomía saludable y mediterránea.

Del 9 al 26 de Junio se podrá disfrutar en nuestro restaurante La ArroZería del menú que ofrece Huerto de Santa María en el marco de estas jornadas: MENÚ JORNADAS HUERTO DE SANTA MARÍA

En esta edición se propone la combinación de Menú+ruta turística que muestra la importancia del municipio en la historia valenciana. Desde el área de Turismo se proponen las siguientes rutas: La huella de Jaume I en El Puig, Ruta Teatralizada La espada perdida de Jaume I, Caballeros y princesas, Refugios y Trincheras, Cartuja d'Ara Christi, el Real Monasterio de Santa María del Puig y el Museo de la Imprenta y las artes gráficas. Las rutas tienen aforo limitado y es imprescindible reservar previamente en el teléfono 607229715 o en la web www.elpuigturistico.es
GASTRONOMIA

Huerto de Santa María acoge el primer concurso Chef Junior Pobla de Farnals

Los pasados días 24 y 26 de noviembre Huerto de Santa María acogió la primera edición del Concurso Chef Junior Pobla de Farnals organizado por la Escuela de Adultos de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals en el que participaron 30 niños y niñas de entre 9 y 13 años.  

Los futuros chefs se enfrentaron a platos tan especiales como un salmón estilo papillote con verduras a la juliana, una ensalada de escalivada y vinagreta y un flan, que podía ser de huevo, queso o calabaza.

Los mejores maestros de cocina
Jose Gil, gerente y chef ejecutivo de HSM, fue uno de los guías y maestros de la actividad ayudando e instruyendo a cada participante para que sacaran lo mejor de ellos mismos en cada uno de los platos que tenía que elaborar.
 
Junto a él, Agustín Brunet, chef ejecutivo de la ArroZería, profesionales de la escuela de hostelería y turismo, IES Guillén Alcalà, y asesora gastronómica, Rocío Barbancho, apoyaron a todos los jóvenes chefs en el proceso de elaboración de cada uno de los platos a los que se enfrentaron.

Los ganadores
El jurado, compuesto por los propios profesionales del sector presentes en la jornada, no lo tuvo fácil a la hora de realizar el veredicto final. 

El primer premio fue para el equipo formado por Nayade García Romero y Celia García Pancorbo, el segundo premio fue para el grupo de trabajo de Marta Roca Tornal y Clara Villarrolla Tadeo y el tercer puesto fue para María Sanz Tomás y Aarón Castells Jordá.  

Los seis premiados fueron obsequiados con dos jornadas de formación en panadería y repostería. Junto a ello, el primer premio ganó una invitación para degustar la cocina de Huerto de Santa María y el segundo y el tercer premio consiguieron libros juveniles de cocina.

Revista de prensa
El Levante EMV: 
Pequeños grandes chef en la Pobla de Farnals
El Meridiano: La I edició del Concurs Xef Júnior Pobla Farnals ja té guanyadors
El Periodic: La I edició del Concurs Xef Júnior Pobla Farnals ja té guanyadors
Horta Noticias: La I edición del Concurso Chef Junior Pobla Farnals ya tiene ganadores
GASTRONOMIA


Aceite Oliva Km0 en Valencia Huerto de Santa Maria
Aceite Oliva Km0 en Valencia Huerto de Santa Maria Recogida oliva Huerto de Santa Maria Huerto Santa María productos km0 Recogida oliva Huerto de Santa Maria Aceite Oliva Km0 Productos Km0, Productos de Cercanía, Cocina Mediterránea, Huerto de Santa María Alcachofas Huerto de Santa Maria Productos Km0, Productos de Cercanía, Cocina Mediterránea, Huerto de Santa María Producto KM0 Alcachofa Aceite Oliva Km0 en Valencia Productos Km0, Productos de Cercanía, Cocina Mediterránea, Huerto de Santa María Productos Km0, Productos de Cercanía, Cocina Mediterránea, Huerto de Santa María Productos Km0, Productos de Cercanía, Cocina Mediterránea, Huerto de Santa María

Productos de Km0 en El Huerto de Santa María

Los productos Km0 son tendencia, y no es para menos, pues ya son cada vez más los clientes del Huerto de Santa María que demandan la inclusión de productos de cercanía en los eventos. Pero ¿qué tiene de especial este consumo cercano que tanto atrae?

Características de los productos Km 0

Basados en el movimiento slow food, la principal característica de estos productos es que tienen en cuenta la distancia entre el punto de origen y el lugar de consumo final. Así pues, somos conscientes de que se pretende reivindicar una nueva forma de entender la gastronomía cuyos cimientos residen en una mayor sostenibilidad, en el desarrollo de un comercio justo y en el compromiso con los productores locales.

¿Qué características se necesitan para que un producto sea considerado consumo cercano?

Tiene que cumplir los siguientes puntos:


Debe producirse, recolectarse y consumirse en un ratio no superior a los 100 km, pues estamos ante productos locales.
Ser género de temporada.
Productos ecológicos sin tóxicos ni químicos añadidos.
Su proceso de producción contribuye a la protección medioambiental y a reducir la huella de carbono.



Ahora puedes beneficiarte de una cocina basada en productos naturales de gran calidad en cada uno de nuestros eventos en El Huerto de Santa María. Ponemos a tu disposición tanto aceite de oliva virgen extra de extracción en frío como naranjas, alcachofas y otras hortalizas de temporada recolectadas directamente de nuestros propios campos.

De este modo, nos aseguramos que están 100 % libres de pesticidas. No obstante, ¡ya contamos con la certificación de productos de Km 0! Ser respetuosos con el medio que nos rodea, con lo que comemos y cómo lo consumimos es nuestra máxima prioridad.

En definitiva, los productos Km0 son la alternativa ideal para fomentar la economía local y contribuir a un consumo responsable que ayude tanto a la protección del medio ambiente como a nuestro bienestar.
GASTRONOMIA

EL HUERTO DE SANTA MARÍA

Horario Información Eventos:
Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00

* Es necesario concertar cita previa.